La Selección Argentina Sub 23 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de una gran actuación en el Preolímpico Sudamericano de Venezuela, donde obtuvo el boleto de manera agónica con el triunfazo ante Brasil por 1-0 en la última fecha del cuadrangular. En la próxima fecha FIFA, mientras la Mayor disputará los amistosos de cara a la Copa América de Estados Unidos, el equipo de Javier Mascherano llevará a cabo una gira por México a la espera de confirmación de amistosos.
El Jefecito ya piensa en el armado del plantel con las complicaciones que siempre surgen a la hora de citar jugadores del exterior, y hay varios que se desempeñan en la elite que podrían ser convocados, ya sea por Masche como por Lionel Scaloni para que los clubes no puedan negarse, como ha sucedido en citaciones anteriores. Algunos de los nombres que tiene pensado son los de Matías Soulé, de gran nivel en Frosinone, Facundo Buonanotte, del Brighton, y Alejandro Garnacho, de Manchester United, entre otros.
Por otro lado, también hay algunos jugadores que antes, después o incluso durante del Preolímpico fueron vendidos desde clubes argentinos a equipos extranjeros, como el caso de Julián Malatini, que salió de Defensa y Justicia al Werder Bremen de la Bundesliga y se perdió el certamen, Valentín Barco, de Boca al Brighton de la Premier League, Santiago Castro, de Vélez al Bologna de la Serie A, y Juan Sforza, de Newell's al Vasco da Gama del Brasileirao.