De nacionalidad argentina y exitosa carrera, la mujer se ganó el cariño de los holandeses y lucha por la inclusión social.
Máxima Zorreguieta nació en Buenos Aires un 17 de mayo de 1971. Se graduó en la Universidad Católica Argentina y logró posicionarse como una exitosa gerente en empresas de renombre internacional, como HSBC James Capel, Dresdner Kleinword Benson y Deutsche Bank.
Vivió en Nueva York, donde hizo gran parte de su carrera; pero también en Bruselas. Los años pasaron y su camino se cruzó con el del príncipe de Holanda Guillermo Alejandro. Se enamoraron y el 30 de marzo de 2001 se comprometieron.
El amor se consolidó y tuvieron tres hijas: Catharina Amalia (10), Alexia (8) y Ariane (6).
Fuera de la familia, Máxima se muestra a favor de la inclusión social como herramienta de desarrollo.
Incluso, hace cuatro años fue nombrada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como "Abogada Especial para la Financiación para el Desarrollo Inclusivo".
La argentina se postula, entonces, como líder en la promoción de "mejores prácticas y políticas que aumentan el acceso a la financiación, la protección de los consumidores y aumentar la educación financiera".
Máxima, "la más querida"
La Reina honorífica de los Países Bajos es una de las personas más queridas de la Casa Real holandesa.
"Los holandeses no son tan expresivos y ella abrió sus corazones", dijo a C5N Carel Kraayenhof, el bandoneonista que tocó en el casamiento entre Máxima y Guillermo, un 2 de febrero de 2002.
Es que su carácter abierto y su enorme personalidad la hicieron muy popular tanto en Holanda como en los países iberoamericanos.
Sangre argentina
Máxima pertenece a una familia de la clase alta bonaerense; es la cuarta hija de Jorge Zorreguieta y la primera fruto de su segundo matrimonio con María del Carmen Cerruti.
Se educó en su ciudad natal, donde cursó bachillerato en el colegio bilingüe Northlands.
Excelente estudiante se licenció en 1995 en Ciencias Económicas por la Universidad Católica de Argentina. Completó sus estudios con un máster en Boston, Estados Unidos.
Una vez finalizada su formación, se instaló en Nueva York, donde se incorporó a HSBC James Capel Inc, compañía en la que llegó a ser vicepresidenta de Ventas Institucionales de América Latina. Posteriormente trabajó en Dresdner Kleinworth Benson.
La esposa del príncipe Guillermo fue en 1999 una ejecutiva de alta dirección en el Deutche Bank de Nueva York y posteriormente se trasladó a Bruselas para trabajar en la Oficina Representativa de esta entidad financiera donde permaneció hasta abril de 2001.
La reina Beatriz de Holanda anunció el 30 de marzo de 2001 el noviazgo oficial de la pareja que se conoció en Sevilla (España) en mayo de 1999 durante una fiesta en la capital andaluza.
El anuncio oficial de su compromiso provocó algunas reacciones adversas en sectores sociales holandeses por el pasado político de su padre, que fue ministro durante la dictadura del general Videla.
El padre de la futura princesa, para evitar problemas, no asistió a la boda que se celebró en la catedral de Amsterdam el 2 de febrero de 2002.
La esposa del futuro rey habla español, inglés, italiano y holandés.