El partido más esperado no defraudo en lo que fue el tramite total, goles y acciones sobre los arcos hicieron que el cotejo se pasará rápido dejando un punto para River y otro para Boca. Solari y Medina marcaron en el complemento
Mucho ritmo e intensidad las características del primer tiempo donde River tuvo la más clara, Colidio burló a Lema y Advincula y su remate dio en el palo de un Romero que lucía vencido.
Cuando Medina logro prevalecer en Boca, el conjunto del Xeneize apareció en campo rival para arrimar algo de peligro, pero no exigió mucho al capitán Armani.
La parte final inició con la misma tónica de la primera parte, un Millonario teniendo el balón y lastimando con Pablo Solari que tras su corrida sobre los centrales visitantes estableció la apertura del marcador. Momento muy favorable al dueño de casa que parecía poder ampliar la diferencia.
Llegaron los cambios en uno y otro equipo con intención de cerrar por el lado de River y de igualar por Boca, el compromiso era abierto con poco transito en zona media.
Gran escalada de Lautaro Blanco, uno de los debutantes en el el derby, para mandar el centro que capitalizó Cristian Medina para decretar el empate que fue el marcador final.
Los dirigidos por Demichelis tuvieron alguna chance más que los de Martinez pero Romero se encargó de controlar, empate en el superclásico sin perdedores al menos desde el resultado final, después habrá analisis de cada uno para saber si sirvió o no.
SINTESIS
River: (1) Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro Gonzalez Pirez, Paulo Diaz y Enzo Diaz: Rodrigo Villagra , Ignacio Fernandez; Claudio Echeverri y Ezequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio DT: Martin Demichelis
Boca (1) Sergio Romero: Luis Advincula, Cristian Lema, Nicolas Figal y Lautaro Blanco: Jabes Saralegui, Ezequiel Fernandez, Cristian Medina y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani DT: Diego Martinez