El delegado de UEPC del Instituto Menéndez Pidal, Marcelo Díaz, dialogó con Radio Río Cuarto y señaló que "en este momento nos encontramos en estado de alerta. En la próxima semana marchamos hacia Córdoba en forma simultánea y paramos en el inicio de clases".
Además, mencionó varias razones para el paro docente de este lunes, entre ellas, cuestiones salariales y prestaciones de salud de APROSS.
"En forma simultánea nos encontramos presionados por un presentismo encubierto, enmascarado y maquillado bajo el ítem de profesionalización y capacitación docente", expresó.
Agregó que "nuestro sueldo se ha actualizado un 50% menos en relación a la inflación, es decir, que no nos alcanza para la canasta básica aún con el total y el máximo de horas y teniendo entre 10, 15 y 20 años de antigüedad. Entonces esta es una movilización legítima en esa línea".
Por otro lado, comentó que "no es un reclamo aislado y del mismo modo en que otros se pueden llegar a estar sintiendo solos, sepan que Uepc está para acompañar, sean otras entidades gremiales u otros sectores. Y a la inversa, estamos dispuestos a colaborar y solidarizarnos con cada miembro de la sociedad que en este momento necesita ayuda".