Fue detenida con otras seis personas, entre las que están su hijo y su marido. Comercializaban estupefacientes en varias ciudades del departamento Río Segundo.
Francisco Adrián Salcedo, Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Una banda familiar narco fue desbaratada en Villa del Rosario, en el interior de Córdoba. Según confirmó la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la líder de la organización es Roxana Moli, la hermana del ex boxeador cordobés Fabio La Mole Moli, quien quedó detenida.
En total detuvieron a siete personas, todas integrantes del grupo delictivo, entre las que están el sobrino y el cuñado del ex deportista.
El operativo contó con seis allanamientos: cinco en domicilios de Villa del Rosario, ciudad de donde es oriundo la Mole, y uno en barrio Parque República de la Capital. Las viviendas habrían funcionado como puntos de venta de drogas.
El ALLANAMIENTO
Tras un año de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron un dispositivo donde se detuvo a siete personas y se logró desarticular una banda familiar dedicada a la venta de estupefacientes en diversas localidades del departamento Río Segundo y ciudad de Córdoba.
El dispositivo estuvo compuesto de seis allanamientos: cinco en inmuebles de la ciudad de Villa del Rosario y el restante en calle Llanquelén al 5800 de barrio Parque República. Dichos inmuebles habrían funcionado como puntos de venta de drogas. Policía de Córdoba colaboró en la seguridad del anillo exterior a las moradas.
En los domicilios, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la FPA, lograron el secuestro de 375 dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa, un vehículo, dos motocicletas, una réplica de arma de fuego, munición y $1.837.000, entre otros elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, los aprehendidos serían parte de una organización familiar dedicada a la venta de drogas compuesta por la madre, el padre y un hijo y realizaban “delivery” de estupefacientes en la ciudad de Villa del Rosario y localidades aledañas como Calchín, La Juntura, Luque, Sacanta y Costasacate. A su vez, comercializaban estupefacientes a otros “clientes” para la reventa de las sustancias ilícitas.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del tercer turno, quienes dispusieron el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.