La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández, dialogó con Radio Río Cuarto y señaló que convocaron a una reunión a la Federación Universitaria local, donde estudiantes universitarios debatieron sobre la situación presupuestaria de las casas de altos estudios.
"Estamos en un estado de alerta absoluta por la situación de las universidades nacionales, con una preocupación generalizada", aseguró.
Fernández resaltó que la preocupación es la supervivencia de los estudiantes, además del presupuesto universitario.
"Aumentan los apuntes, la comida y los gastos en general que tiene un estudiante, lo cual afecta de manera directa el acceso a la educación superior y también la permanencia y el egreso, que son las dos grandes preocupaciones que también tenemos sobre la universidad", explicó.
Por otro lado, sostuvo que "necesitamos que el gobierno nacional rápidamente revea las decisiones que está tomando, envíe presupuestos para que la universidad pueda funcionar, porque es imposible que la Argentina salga de la crisis en la que está, si no invertimos en educación, la educación no es un gasto".
Agregó que "es muy importante que entendamos que no estamos defendiendo privilegios, sino la posibilidad de acceder a una educación superior de calidad que nos transforma la vida, que es sinónimo de progreso y desarrollo de ciencia y de tecnología".