Ojo de cerradura
Edición del 22 / 11 / 2024
                   
16/02/2024 10:28 hs

“Hoy es más valiente aquel que construye que el que insulta”

Córdoba - 16/02/2024 10:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el Gobernador Martín Llaryora en una entrevista exclusiva en “La Vuelta del Perro”. Dijo que “no vamos a entregar nuestro sector productivo, no me voy a arrodillar” y sentenció “quieren fundir a las provincias" por la quita de subsidios. 

Martín Llaryora 1
Martín Llaryora 2
El Gobernador de Córdoba Martín Llaryora dialogó con los periodistas Pablo Ferrari, Gabriel Martella y Marcelo Arbillaga en “La Vuelta del Perro” y comentó sobre la quita de subsidios de transporte, las retenciones , las declaraciones que tuvo el presidente Javier Milei hacia el mandatario.
 
Respecto a la oposición a puntos de la ley ómnibus, Llaryora comentó que “los puntos de contradicción fueron cuando quisieron aumentar los derechos de exportación, tanto a aquellos productos que se dan valor agregado, ni hablar Río Cuarto ni todo el sur de Córdoba, la materia prima que uno produce, a la industria, a las economías regionales, a la industria metalmecánica, todo lo que se exportaba le querían poner un 15% más, a aquellas economías regionales como el maní”.
 
“Todo era atacado de esta manera, entonces, habernos negado, después de haber escuchado a todos los sectores productivos, no solo las complicaciones que Argentina iba a tener, en una caída del poder adquisitivo, entonces, te caen las ventas internas y aparte te complican aún más la exportación, ahí fue el punto de conflicto y después logramos que no se subieran los impuestos a los sectores productivos que generan trabajo”, explicó.
 
“Después, fueron por más, sacarle el incentivo docente a todos los maestros de toda la Argentina, van por el retiro de los subsidios al transporte, pero solo para el interior, al AMBA le siguen dando subsidios” y agregó que “todos los intendentes, estamos todos muy preocupados porque parece que este programa quieren que lo soporte mucho más fuerte el interior que la capital federal y, entonces, van programando determinadas medidas y hablan de determinados paliativos que lo tienen muy aceitado en capital federal y no lo tienen aceitado en el interior”.
 
“Tienen una política para el que no tiene la Sube. Si no tiene la Sube no es un argentino, no lo subsidiamos, entonces, nosotros pensamos que hay que cambiar un montón de cosas, que hay que reestructurar a Argentina”, exclamó el gobernador.
 
Dijo que estas medidas terminan afectando al poder adquisitivos de todos los vecinos y así llegar a “una recesión”.

“Yo voy hacer lo imposible para que le economía no pare”, sentenció.
 
  Respecto a los efectos que pueda traer el aumento del boleto, Llaryora aseguró que “va a afectar tremendamente mal. Es por eso, que nosotros vamos a sostener el boleto educativo para que los chicos puedan ir a la escuela, el boleto obrero, el boleto para la gente que se tenga que atender en los hospitales con enfermedades terminales. Bueno, la provincia va a sostener”.
 
Dijo que “los intendentes no pueden sostener, no pueden subsidiar, no llegan frente a la quita de los subsidios nacionales, que en definitiva es lo que está haciendo la Nación. La Nación no genera nada, la Nación lo único que hace es repartir lo que producimos nosotros”, aseguró.
 
 
“Esperemos que el Gobierno Nacional convoque a los gobernadores, podamos armar un programa, porque hay que hacer cambios, hacer muchas reformas en la Argentina, pero la tenemos que hacer juntos, por consenso, dialogando, hablando”, dijo el gobernador.

“Tiene que entender que nosotros no vamos a acompañar a destruir el sistema productivo”, sentenció.

  
A su vez, manifestó que "la Nación no da nada, las provincias son las que producen. Los dólares que entrar es del sector productivo en manos de nuestros productores, los que dan valor agregado, tenemos que explicar todo". 


Respecto a la ley de ómnibus comentó que “no tiene sentido porque hay un montón de artículos que todos estábamos dispuestos a acompañar y a trabajar y  después ir discutiendo sobre las cosas que quedaban. Es un disparate que a la Argentina le cuesta mucho, entre las idas y las vueltas”.
 
 
Asimismo, destacó lo que ocurrió en la Legislatura, el año pasado: “nosotros nos pasó que mandamos una ley y no tuvimos consenso. Volvimos la ley para atrás, la volvimos a reformular, la volvimos a presentar y ahí logramos tener un consenso y sacarla para adelante. Yo no creo tener nunca la verdad absoluta, creo que siempre uno tiene que escuchar y si tenés que reformular, cambiar y modificar para poder seguir para adelante, la democracia te exige”.
 
 
Respecto a las declaraciones del presidente Javier Milei, Llaryora dijo que “el capricho no te lleva a ningún lado, te lleva a que las cosas sean peores, y los ataques ni que hablar. Ahora ya se ataca a periodistas, se ataca a dirigentes de distintos partidos políticos, se ataca ahora a los cantantes. Bueno, estamos en un nivel de crispación que a mí me parece que no nos lleva a ningún lado, agranda la grieta que la Argentina”.
 
 
Autovía Holmberg-Río Cuarto
 

El Gobernador opinó acerca de la obra pública que ha quedado parada por la nueva medida de no realizar obras públicas de parte del gobierno nacional: “es un desastre como dejaron la obra de la autovía, no se entiende”.
 
Llaryora comentó que, si la Nación no termina la obra de la autovía, la Provincia se va a ser cargo dentro de las posibilidades económicas.



Informe16
 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
902
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal