La frase pertenece a Fernando Gallo, Presidente de la Subcomisión de Automovilismo saliente del Club Peñarol. A esta altura del año, no hay grupo de trabajo para comenzar el 48° torneo del Regional Bulnense.
Fernando Gallo
Es una escueta entrevista con Saque de Arco, en LV16 Radio Río Cuarto, Gallo resaltó su ausencia en la organización del año deportivo. “Nosotros, como Subcomisión de Automovilismo, presentamos la renuncia el año pasado. Entiendo que no se armó ninguna comisión, como pasa todos los años que cada disciplina tiene nuevas autoridades”.
¿Es una decisión que no tiene marcha atrás?
Vamos a dar un paso al costado con mi familia. En Bulnes hay muchos problemas de política, el club está castigado. Tuvimos muchas complicaciones el año pasado, se renegó. Si bien contamos con el apoyo de 70 autos, el año pasado fue muy desgastante. Tuvimos poco apoyo de la gente de Bulnes.
¿Por qué toma esta determinación?
En mi caso, al tener 61 años, estoy cansado. Hay gente joven que tiene nuevas ideas. Hicimos mucho y renegamos, más. Podemos ayudar desde otro lugar. Mi familia y unos pocos colaboradores damos un paso al costado. Hoy, tenemos un problema político de por medio y sin apoyo municipal te llevan a renegar mucho. Invertimos mucho dinero en alquilar porque no nos prestan elementos que tenemos el pueblo.
Sobre el final, Fernando Gallo indicó que la actividad se mantendría: “No corre riesgo el inicio de un nuevo torneo. Se realizará pese a la situación económica del país. El automovilismo es costoso, pero seguro se va realizar”. Y concluyó dejando su parecer ante las críticas recibidas: “La gente nueva que viene, que nos criticó tanto, ahora tiene para hacer mejor las cosas”.