Para la CGT no hay salario que haya alcanzado la suba de casi el 300% de la canasta alimentaria
- 14/02/2024 18:52 hs
COMPARTIR EN:
Luego de que el Indec diera a conocer la inflación de enero y el incremento de alimentos, Julio Chávez, de la CGT local expresó por el estado de ingresos de los trabajadores.
Julio Chávez, de la CGT local, dialogó con Lv16 e indicó, luego de que el Indec diera a conocer la inflación de enero y el incremento de alimentos, que existe una preocupación significativa debido a que los salarios no se ajustan a la inflación, lo que dificulta la recuperación del poder adquisitivo.
"Prácticamente la canasta alimentaria ha subido casi un 300% en un año y no hay salario que haya alcanzado eso, al contrario", afirmó.
Agregó que "estos últimos meses, en el caso de la provincia de Córdoba, de haber tenido acuerdos salariales pactados con las distintas empresas o con el ámbito gubernamental, nos llevaron a una discusión salarial, donde pudimos obtener nada más que una parte de lo que fue la inflación. Se va agrandando cada vez más la brecha entre lo que es el costo de la canasta básica, la inflación y el deterioro salarial".
Por otro lado, Chávez sostuvo que "se está dejando de lado es realmente un criterio social, porque más allá de lo económico, cuando no hay sensibilidad social por parte de quienes nos gobiernan en este momento, creo que esto tiende a agravarse mucho más".
Además, resaltó que "pareciera que para ellos es todo reluciente y va quedando gente al costado del camino, ya hay gente a la que se le hace muy difícil el sustento diario, hay jubilados que no pueden comprar sus medicamentos. Ver poca sensibilidad por parte del Gobierno de la Nación es más que preocupante".