Lo dijo el cardenal nacido en Alcira Gigena, Víctor Fernández al hablar con periodistas presentes en el Vaticano. Comentó que el Papa está preocupado por la crisis de Argentina.
Víctor Fernández
“El Papa es una persona que se siente mucho cariño por todos, de manera que no se puede pensar que tenga alguna animosidad”, lo dijo el cardenal nacido en Alcira Gigena, Víctor “Tucho” Fernández.
Contó que el mismo Presidente se acercó al Papa con mucho cariño.
Aseguró que Francisco sólo está preocupado por la crisis de Argentina.
“Él lo tiene en el corazón, siempre está preocupado por la gente que sufre. En ese tema, guste o no guste, alguna tendencia política, ideológica, él siempre se va a preocupar por los que sufren. Es inevitable”, detalló el Cardenal.
Dijo que siempre la idea es de dialogar, de poner en la mesa distintos puntos de vista. “Eso lo hace siempre, incluso aquí dentro del Vaticano, donde hay diferencias como en todos lados”, aseguró.
Al respecto de lo que sintió el Papa después que el Presidente haya dicho que era el demonio en la tierra, después de ese abrazo, Fernández manifestó que “él no se molesta nunca por este tipo de cosas. Jamás. Lo ha tomado como una estrategia de campaña, como la idea de que podía a lo mejor ser parte de una estrategia de marketing”.