La imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, posando junto a la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, para sacarse una foto con el celular de ella en medio de un acto homenaje a Nelson Mandela es furor en las redes sociales.
La imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, posando junto a la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, para sacarse una foto con el celular de ella en medio de un acto homenaje a Nelson Mandela es furor en las redes sociales. Sin embargo, ya otros líderes mundiales cedieron ante el pedido de una "selfie", como se la llama en los países anglosajones.
El fenómeno de las autofotos este año se puede demostrar con dos hechos: la palabra "selfie" fue introducida al diccionario Oxford y, además, el propio papa Francisco fue protagonista de un autorretrato, junto a un grupo de seguidores. Pero no fue el único.
Algunos de los que aplican este método son:
1. Barack Obama, David Cameron y Helle Thorning-Schmidt
2. Papa Francisco
3. Bill Clinton con Bill Gates
4. Hillary Clinton con su hija, Chelsea
5. La familia Obama
Las hijas del matrimonio Obama, Sasha and Malia, en la asunción del segundo mandato de su padre
Michelle con uno de los perros de la Casa Blanca, Bo
Michelle sigue el ejemplo de sus hijas.
EN LA ARGENTINA
Agustina Kampfer, la novia del actual vicepresidente de la Nación, fue una pionera en la tendencia de subir autofotos a las redes sociales. Un día antes de que Amado Boudou asumiera como segundo de Cristina Kirchner, posteó una imagen de los dos juntos en un parque.