Una mujer que padece la enfermedad de hueso de cristal solicitó ayuda para medicamentos y pasajes
- 02/02/2024 18:12 hs
COMPARTIR EN:
Silvia Tomasino comentó que esta enfermedad fue adquirida como una derivación de la depresión y la medicación que necesita en este momento no la cubre totalmente su obra social, el Pami.
Una mujer que padece la enfermedad de hueso de cristal solicitó ayuda para medicamentos y pasajes.
Se trata de Silvia Tomasino, quien comentó a Lv16 que esta enfermedad fue adquirida como una derivación de la depresión y la medicación que necesita en este momento no la cubre totalmente su obra social, el Pami.
Resaltó que es poco frecuente la enfermedad, porque es adquirida y se debe a falta de Vitamina E.
"Tengo piel y huesos de cristal, se me ha dado un tratamiento, pero las cremas cuestan 340 mil pesos", explicó.
Agregó que "tengo que ir a Córdoba a que me llenen una planilla, la cual va a ir a Buenos Aires para ver si me cubren las dos más caras. Las demás, me las cubre al 50% y tengo que estar poniendo dinero. Necesito es para la estadía, porque además tengo que hacer una serie de estudios".
Por otro lado, comentó que "tengo 13 cirugías en el pie, no puedo pisar y hace dos años que no uso calzado. Cuando el médico se encontró con el pie así, me realizó una mini cirugía para extraer un hueso y ver qué virus tenía, porque me estaba comiendo todo el hueso con el que asiento. Después me dijo "lamentablemente no hay más nada para hacer. No tenés más huesos"".
Relató que "sufrí el abandono de mi esposo, así que cerré la ventana, puse el ropero y saqué el foco de la pieza. Estuve varios meses así hasta que me empezaron a brotar las ampollas en el cuerpo. Se me pegaban en la sábana y sangraba. Eso es la falta de la vitamina, me fui consumiendo con la depresión".