El Gobierno de Río Cuarto, a través de la flamante Secretaría de Prevención y Convivencia a cargo del Licenciado Gastón Maldonado, puso en marcha un nuevo operativo de seguridad junto a la Policía de la Provincia.
El Gobierno de Río Cuarto, a través de la flamante Secretaría de Prevención y Convivencia a cargo del Licenciado Gastón Maldonado, puso en marcha un nuevo operativo de seguridad junto a la Policía de la Provincia. El objetivo es profundizar las acciones que se vienen llevando a cabo en materia de prevención y lucha contra la inseguridad.
En ese sentido, vale decir que la creación de dicha Secretaría marca el nivel de compromiso del Intendente Juan Manuel Llamosas y del Gobierno Municipal con la agenda de la prevención y la seguridad, luego de la habilitación que genera la Ley de Seguridad sancionada por la Legislatura de Córdoba a la cual Río Cuarto adherirá por medio del Concejo Deliberante.
En ese marco, esta mañana hubo una actividad en la zona del Puente Negro, en proximidades al Parque del Centro Cívico, donde el Secretario Maldonado anticipó nuevos procedimientos, gracias a las nuevas herramientas y funciones con las que se contará para asistir a la Policía de Córdoba.
“Se van a incorporar 15 nuevos agentes a las Guardias de Prevención, quienes contarán con mayor profesionalización, capacitación y herramientas de trabajo. Queremos aprovechar el alcance y la potencialidad que nos da la nueva ley para conformar un cuerpo preventivo que esté al servicio de los vecinos y vecinas”, afirmó Maldonado.
A su turno, el Jefe de la Unidad Departamental de la Policía Agustín Torres destacó la posibilidad de trabajar de manera conjunta con el Municipio para tratar el delito en la ciudad.
“Tenemos más de 100 efectivos avocados a las situaciones que se van generando en materia de inseguridad en todos los sectores de la ciudad”, acotó Torres.
Vale decir que el Municipio destinará una importante cantidad de recursos económicos y humanos para fortalecer un trabajo que se inició en 2016 cuando el Intendente Llamosas asumió al frente del Ejecutivo por primera vez.
Entre otras herramientas, llegarán 200 nuevas cámaras, lo que duplicará el número de domos con los que se cuenta actualmente y que permiten intervenir en mas situaciones delictivitas por mes.