Así lo expresó el gobernador de la provincia de Córdoba, Martin Llaryora en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba, donde destacó sus principales objetivos frente a la actual crisis
La apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba por parte del mandatario provincial fue destacada con una cobertura especial del Grupo Apolo.
Llaryora subrayó la gravedad creciente de la crisis y las expectativas cada vez más desfavorables para el futuro del país, "la crisis es cada vez más grave y las expectativas son peores".
Es así, que en relación al gobierno del presidente Javier Milei, aseguró que respaldarán la reconstrucción de Argentina, defendiendo los intereses cordobeses y aportando ideas para el beneficio nacional.
El gobernador reiteró la postura de Córdoba en defensa de la cultura, la educación y el incentivo docente, además de oponerse a las retenciones al campo y la industria.
Aún así, y diferenciándose del presidente, afirmó que la salida de la crisis para Argentina depende del interior del país.
Por otro lado, Llaryora afirmó la continuidad de programas como Primer Paso, el boleto educativo y Paicor, además de adelantar un programa de incentivo para la generación de empleo en el norte provincial.
Reconoció la preocupación por la seguridad entre los vecinos y agradeció el respaldo de la Legislatura para aprobar la nueva ley de seguridad, que involucra a los municipios con las guardias locales. En este sentido, el gobernador destacó la incorporación de nuevos agentes policiales y la colaboración con las fuerzas nacionales en este sentido.
A pesar de la crisis, anunció que se mantendrán las inversiones en educación, con la construcción de más escuelas, apertura de salas de 3 años y mejoras edilicias y tecnológicas.
Además, anticipó un aumento en las jubilaciones mínimas y reafirmó su propuesta, destacando la aceptación de nueve gremios como un respaldo a la máxima posibilidad presentada.
Finalmente, aclaró su intención de convocar a una mesa de diálogo y lograr un acuerdo antes del inicio de las clases.