El Intendente Municipal se hizo presente en la apertura de las sesiones de la Unicameral y dialogó con Grupo Apolo antes de dar su último discurso en la tarde de este 1 de febrero.
Llamosas se hizo presente en la apertura de la Unicameral y en el ingreso dialogó con Claudio Mendía, enviado especial de las emisoras del Grupo Apolo.
El Intendente de Río Cuarto expresó que es un año muy complejo, “un comienzo de año difícil en un contexto de crisis extremo, donde todos estamos abogando para que el país pueda salir adelante, colaborando para eso y defendiendo nuestras banderas que representa Martín Llaryora”.
Llamosas consideró que el Gobernador, en su primera apertura de sesión legislativa, trazará un marco de balance en lo que ha sido la primera etapa de su gestión, las decisiones importantes tomadas, los compromisos asumidos, vinculados a una impronta en innovaciones en políticas públicas, salud, educación, seguridad.
Llamosas expresó al Grupo Apolo que “como parte del mismo equipo del gobernador y muchos intendentes, entendemos que son momentos para actuar coordinadamente, complementar acciones, regionalizar y descentralizar políticas”.
Consultado por el tema de la seguridad, Llamosas expresó que su gestión se ha ocupado de la prevención y seguridad de Río Cuarto.
“Dimos los primeros pasos en un contexto distinto, pero en aquel momento pusimos en marcha una central de monitoreo, la primera a nivel provincial, con más de 200 cámaras en la actualidad y un ente preventivo urbano, que fue afianzando sus tareas en materia de prevención”.
Llamosas agregó que en la apertura de su última sesión del Concejo trazará una línea de acción que priorizará la prevención y seguridad con recursos, con complementación, con acciones de importancia ante la preocupación diaria de los ciudadanos.
“La seguridad es un eje prioritario, como lo es la política social, la salud. En una crisis tan extrema como la que se vive, cada vez son más los excluidos, hay más sectores que superan los niveles de pobreza, que requieren de la contención y el acompañamiento del Estado”.
El Intendente Municipal también destacó la importancia de poner el foco en la salud, lo social y la obra pública “que es ineludible como un factor de desarrollo, de mejora de calidad de vida y también de crecimiento”.