El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Leonardo Limia, expresó que las expectativas de la gestión provincial es que prevalezca una administración responsable, siempre manteniendo el superávit fiscal.
El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Leonardo Limia, dialogó con Micrófono Abierto a horas del comienzo del período de sesiones ordinarias de la Unicameral de Córdoba.
Limia destacó, al aire de Radio Río Cuarto, que es de importancia la presencia del gobernador en la Legislatura, “para repasar lo realizado en este breve período de gobierno y también para marcar ejes y cuáles serán las principales seguramente políticas para lo que viene”.
Según el legislador “las expectativas son de una gestión de gobierno en la que tiene que prevalecer una administración responsable, siempre manteniendo el superávit fiscal”.
Mencionó que cuando asumió el gobernador en diciembre planteó ejes de importancia como salud, educación, medio ambiente, el desarrollo de las economías regionales, y todo tipo de propuestas que tengan que ver con la creación de más actividad económica, de más posibilidades de trabajo para la gente, “que creo que es lo que nos necesitamos en este momento”.
Consultado acerca de si esto se puede dar en el contexto político, social y económico del país, Limia expresó a Radio Río Cuarto que Llaryora se encuentra trabajando fuertemente, y también pone el foco en el tratamiento de la ley ómnibus que se tratará en la Cámara de Diputados, porque al gobernador le interesa garantizar la gobernabilidad, “un presidente que asume debe tener las herramientas necesarias para poder gobernar, y que sea con éxito, que es lo que necesitamos todos los argentinos, al margen de las cuestiones ideológicas y los pensamientos políticos”.
Remarcó que sabe que hay un montón de cuestiones que este gobierno nacional ha marcado, que son un gran ajuste para toda la sociedad, “que está pegando fuerte en la gente, en la cuestión económica, en lo social, en el poder adquisitivo y necesitamos abocarnos, no solamente a un plan de gobierno que sea de ajuste monetario y fiscal, sino que necesitamos un programa de gobierno que genere actividad económica y posibilidades de trabajo para fortalecer las economías regionales, y tratar de que la gente tenga mejores condiciones laborales”.
Ante el tratamiento de la ley ómnibus, Limia planteó de importancia dejar plasmado algunas cuestiones que tienen que ver con la defensa de los intereses de los cordobeses, para que las economías regionales de Córdoba no se vean perjudicadas.