Emilce Tana, presidenta de la Vecinal de Villa Dalcar comentó que se reiteran los asaltos de motochorros armados a las personas que realizan actividad física y esto se ha agudizado con el ingreso a domicilios privados por parte de los delincuentes.
Emilce Tana, presidenta de la Vecinal de Villa Dalcar, dialogó con Micrófono Abierto acerca de la inseguridad en el sector.
Según lo expresado por la referente del barrio se venían sucediendo hechos en la vía pública, perpetrados por motochorros armados, sin embargo estos hechos delictivos se han comenzado a reiterar en los espacios privados.
Emilce comentó que hay muchas personas que realizan actividades físicas al aire libre y muchas han sido asaltadas por los motochorros que aprovechan la vulnerabilidad de los vecinos.
Sin embargo en las últimas semanas se han dado entradas a los domicilios a través de los patios, donde se robaron reposeras, mangueras y otros elementos.
La Presidenta de la Vecinal de Villa Dalcar comentó que en los últimos días, los delincuentes no sólo han ingresado a los patios, sino que se han metido en los domicilios, vulnerando la privacidad de los habitantes, quienes han padecido encontrarse con los ladrones dentro de sus casas.
“Una señora se encontró con el ladrón dentro de su casa. La gente está con miedo, si no suena la alarma te revuelven todo, en otro caso que sonó la alarma, se robaron 2 computadoras de personas que trabajan con las mismas. Incluso se han encontrado con pertenencias del ladrón que perdió mientras robaba”.
Emilce comentó que a través de los grupos de los vecinos y las cámaras de seguridad se ha identificado a los ladrones, uno de ellos en particular opera de 11 de la mañana a las 16 horas, sin embargo no hay resultados positivos para la tranquilidad de los vecinos “y el ladrón se pasea por el barrio como si nada”.
La referente del barrio Villa Dalcar expresó que se llama a los patrulleros, pero es necesario realizar la denuncia porque si no se realiza este trámite no queda reflejado el tema del hecho delictivo.
“La policía tiene conocimiento de que hay una ola de asaltos. Ayer cuando el sujeto andaba en moto se avisó a la policía, pero ya no existe la figura del merodeo y esto beneficia a los delincuentes”.