El Comisario Mayor Ángel Omar Domínguez, jefe de la Departamental Río Cuarto, indicó en “Primera Edición” que el fenómeno ocurrido en la jornada del domingo fue una catástrofe y fue muy difícil actuar para la Policía.
Según el Comisario Mayor Ángel Omar Domínguez, jefe de la Departamental Río Cuarto, la catástrofe del día domingo generó caos en la sociedad y fue difícil actuar para la Policía de Córdoba por la caída de árboles, falta de luz pero se debe destacar la participación de la gente, ya que con diferentes llamados se ha logrado detener a sujetos que intentaban saquear una heladería de la ciudad.
Por otra parte, en lo que respecta a las autoridades policiales de la provincia, se vivió con mucha expectativa por el cambio de los Jefes y Sub-Jefes de la provincia de Córdoba. Hoy en día las departamentales del sur están dirigidas por el Comisario Mayor Miguel Angel Casteló, con experiencia por lo que es muy bueno para la fuerza provincial.
A su criterio, luego del paro de policías, se encuentra una herida abierta pero agregó que se reunió con diferentes dirigentes de la fuerza y lo que se tiene claro es que se debe mantener el objetivo que es mantener la seguridad. “Debemos tener la frente en alto porque la tenemos bien limpia” agregó, y también comentó que “cuando la policía no está, como se siente.”
La fuerza contra el narcotráfico, depende de la defensa de narcotráfico y no precisamente de la policía de Córdoba por lo que serán ellos quienes deban juzgar a aquellos que hayan faltado a la ley.
Con respecto a la cantidad de agentes, siempre es mejor tener más, ya que a mayor agentes mejor es la prevención de la ciudad agregó el comisario.