Así lo expresó Llamosas, quien destacó la importancia de replantear objetivos en medio de una crisis nacional. Entre los puntos claves se refirió a la adhesión a la nueva ley provincial, y la redistribución de subsidios en el transporte público.
El intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, dialogó con Radio Río Cuarto sobre la última apertura de su gestión de las sesiones ordinarias del Consejo Deliberante.
“Tenemos las expectativas de, como todos los años, poder hacer un balance del año que terminó y de las perspectivas del comienzo de año, transcurriendo una de las crisis más importantes del país”, expresó.
Así, explicó que la línea de acción se centrará especialmente en replantear objetivos vinculados a las necesidades de la sociedad, tales como la salud, lo social y la seguridad.
En relación a la seguridad y a la adhesión de nuestra ciudad a la nueva ley provincial de seguridad, Llamosas comentó que se realiza un trabajo interfuerzas y con los distintos ministerios de la provincia.
“Intercambiamos maneras, decisiones y acciones sobre cómo establecer la nueva ley, que reconvierte funciones”, agregó.
El objetivo es generarle un complemento a la Policía de la provincia, donde se presten recursos materiales y humanos, además de generar un trabajo conjunto con la justicia.
Por otro lado, en relación al transporte público y el petitorio de una audiencia al gobierno nacional, explicó que el planteo de los jefes comunales es sobre un reclamo de redistribución de subsidios y recursos a las provincias.
“Pedimos que sea una distribución más justa, donde se logre un equilibrio y no el AMBA se lleve el 85% y el resto del país el 15%”, añadió.
Así, explicó que considera que el subsidio debe ir al usuario y no a los prestadores, donde los beneficios los viva el beneficiario.
También mencionó que, en relación al boleto, se llegó al acuerdo con los demás jefes comunales de que los aumentos se darán de forma conjunta y equilibrada, dependiendo también del gobierno nacional.
Es así que el gobierno municipal subsidia en un 50%, con aumentos mensuales, al transporte urbano local.
Matias | Si no pueden controlar a los trapitos de la calle Alvear iglesia San Francisco que usan los cajeros de los bancos como baño y dormitorios es un asco todo orinando y defecado