Paragüería Victor fue inaugurada por Don Elías Fernández Pato, inmigrante de España, quien inició con este oficio como vendedor ambulante de paraguas en Mar del Plata. En Argentina, se casó con Haydee Lidia Gómez Dopazo, hija y nieta de paragüeros y afiladores, todos inmigrantes de la zona de Galicia, España.
Gente Necesaria dialogó con su hijo, Victor Fernandez de 65 años, comerciante jubilado, nacido el 3 de junio de 1958, un año antes de que su papá inaugurará el comercio en el barrio de Boedo, en Avenida Independencia 3701.
Explicó cómo se vende un paragua, cómo se utiliza y cuál es la mejor opción de acuerdo a las necesidades del comprador. En este marco, catalogo el producto en dos categorías, el largo y el que se pliega, este último el más elegido por mujeres que desean siempre tenerlo en su cartera.
“Saber como abrirlo, cerrarlo, guardarlo y secarlo para prolongar la vida del producto, es la gran diferencia de comprar un paragua en una paragüería y en un polirubro”, indicó.
Con respecto, a la continuidad del rubro dijo que todo negocio tiene su caducidad porque con la evolución de la vida hay cosas que se van a utilizar menos. Sin embargo dijo que, Paragüería Victor, se adaptó a los cambios en la comercialización y la implementación de las nuevas tecnologías, por lo que confió en que tendrán un tiempo asegurado y como negocio podrán sobrevivir.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto