Así lo expresó la diputada radical por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning, quien remarcó la posición de la Unión Cívica Radical con respecto al dictamen, indicando que, en su mayoría, acompañarán la decisión, aunque con disidencias.
La diputada radical por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning, ha expresado la posición de la Unión Cívica Radical con respecto al dictamen, indicando que, en su mayoría, acompañarán la decisión, aunque con disidencias.
Comentó que esta decisión fue el resultado de extensas reuniones, escuchar a ministros, instituciones y organizaciones, así como conversar con todos los diputados y diputadas.
Brouwer de Koning destacó que, a pesar de respaldar en general el dictamen, existen desacuerdos en ciertos puntos específicos, y la disidencia se centra en resaltar las propuestas de modificación. Subrayó la importancia del diálogo en el proceso parlamentario y expresó la esperanza de que el gobierno reconsidere su enfoque para fomentar un diálogo constructivo.
La diputada resaltó la necesidad de equilibrar las cuentas y evitar un gasto excesivo, pero también hizo hincapié en que el ajuste no debe recaer en los sectores más vulnerables, la clase media o los jubilados. Este posicionamiento refleja la preocupación de la Unión Cívica Radical por la equidad en las medidas económicas y su llamado a un enfoque más inclusivo y dialogante por parte del gobierno.
Brouwer de Koning concluyó afirmando “estamos de acuerdo que hay que equilibrar las cuentas y no gastar más de lo que ingresa, pero el ajuste no lo pueden pagar los más humildes, la clase medio o los jubilados”.