En medio de la aguda crisis habitacional en San Carlos de Bariloche, el intendente Walter Cortés (del Partido Unión y Libertad), elaboró un plan para ofrecer soluciones a las familias afectadas.
La propuesta apunta a entregar 2.000 lotes entre 2024 y 2025, con cuotas mensuales de aproximadamente $30.000 por mes durante 15 o 20 años. Esto permitiría a los beneficiarios construir o auto edificar viviendas de forma privada como así también, al municipio, evitar la especulación habitacional.
“Vamos a realizar una evaluación de quien vivirá en este lote. Tendrá un plazo de dos años para construir y en caso de que eso no suceda, el terreno volverá a Tierra y Vivienda”, dijo por La Tarde del Limón.
Especificó que
los terrenos son para vecinos de Bariloche que estén, como mínimo, hace dos años radicados en la ciudad y aclaró que no pueden ser hipotecados o vendidos, mientras estén impagos.
No obstante, señaló que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el uso de las contribuciones del gobierno nacional y provincial para la ejecución de obras públicas esenciales, garantizando así el suministro de servicios básicos como energía eléctrica, agua y gas a los terrenos contemplados en el proyecto. “Lo que más me preocupa es la falta de agua potable en las viviendas durante el verano”, añadió.
Por otra parte, señaló que por las altas temperaturas, están preocupados por los incendios forestales.
Conductor: Daniel Gauna
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto