Gastón Molayoli dialogó con Lv16 e indicó que los trabajadores de la cultura se manifestaron en el centro de la ciudad en rechazo al DNU y al proyecto de ley ómnibus.
"Estuvimos a la mañana acompañando no solo a las compañeras y compañeros que fueron despedidos a principios de enero, sino también a toda la comunidad de artistas, gestores y gente ligada a la cultura que ve cómo este DNU también alcanza su campo de acción, sus trabajos en definitiva. Además, lo que sucede con el cine es realmente preocupante, ya que, sin entidades como el Fondo Nacional de las Artes, se hace muy difícil imaginar cómo puede continuar existiendo el cine argentino", expresó.
Además, recalcó que el Instituto Nacional de Cine Argentino se financia con recursos propios provenientes de un porcentaje de las entradas de las salas de cine.
"Es incomprensible y de hecho Santiago Mitre, el director de la película Argentina 1985, dijo que el cine no está pidiendo dinero, lo que pide es que no se caiga la ley que permite que se financie, que se autofinancie", sentenció.
Por otro lado, Molayoli consideró que, en términos de cantidad, "Argentina es uno de los principales países en el mundo que realiza, en un momento estábamos entre los 10 países que más películas producían al año. La ley de cine se promulgó a mediados de los 90, y desde esa época el país ha producido un promedio de 100 películas al año. Esos números implican puestos de trabajo, una producción sostenida y es una cinematografía fuerte en el mundo, lo cual es muy evidente en la presencia que tiene en diferentes festivales a nivel mundial".