Gustavo Del Boca, Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, explicó que los márgenes de la industria son muy bajos para soportar derechos de exportaciones como pretende impulsar el gobierno nacional.
Gustavo Del Boca, Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, en diálogo con DE UNA manifestó que los márgenes de la industria son muy bajos para soportar derechos de exportaciones como pretende impulsar el gobierno nacional.
Del Boca dijo que el país necesita dólares y la generación de trabajo, por lo que no se debe afectar la competencia de las empresas para llegar al mercado internacional.
Del Boca comentó a DE UNA que “el gobierno de Córdoba decidió no acompañar este aumento de impuesto a las restricciones de exportaciones. Evidentemente nos pone en una situación de no poder comercializar directamente con el exterior”.
El Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba expresó que entienden perfectamente que hay que encontrar soluciones a la situación complicadísima que tiene el país en materia económica, “pero una cosa es acompañar esta mejora, esta reestructuración y otra cosa es suicidarse, o sea, dejar de producir, dejar de exportar, dejar de ingresar dólares al país. Porque el 15% del comercio exterior es muchísimo y no hay margen para eso”.
Del Boca explicó que normalmente en el comercio exterior los precios los pone el mercado y la competencia.
“El avance sería que podamos seguir trabajando y exportando como lo venimos haciendo. Tener los mercados internacionales con productos que tienen marca, cuesta muchos años de trabajo, mucho tiempo. Y uno lo destruye en poquísimo tiempo. Entonces es una situación que sí o sí tiene que reverse”.
Desde la Cámara de Industria Metalúrgica de la provincia se ha trabajado a nivel provincial y se han reunido en el Congreso para explicar esta situación.
“Además a esto le sumamos el impuesto al país en los insumos, que es una combinación excelente para que nos vaya mal. Porque el país necesita trabajo, necesita exportar, necesita generar riqueza. El gobierno no puede pensar en usufructuar el 15% de la rentabilidad de un producto con el que los industriales, a gatas, ganamos un 2 o un 3%, cuando no perdemos. Y
esta situación nos puso aún peor de cómo estábamos en el otro gobierno”.