El DT incluyó a Iker en el ataque junto a Briasco, tras la ausencia de Edinson Cavani y Luca Langoni. El Cordobés debutó el año pasado en Reserva.
“Lo que estoy viviendo es algo soñado. Desde que pise el club me lo imagine, al estar hace tiempo de tan chico. Lo pensaba, pero no sentía que iba a suceder, era algo lejano. Esto pasa de a poco y soy consciente que lleva tiempo”, expresó Iker, en dialogo con
"Saque de Arco".
En cuanto a cómo le llegó la noticia de que iba a jugar, el juvenil comentó:
“El martes a la noche me acuesto pensando que iba a jugar en reserva de titular. Resulta que dando la charla técnica Mariano Herrón, me aparta y me dice mira que vas a jugar un tiempo solo y vas con primera. Termine el primer tiempo del amistoso contra Barracas. Después me toco ir, me hablo Diego Martínez y sus ayudantes me dieron la ropa de primera y ya hice la entrada en calor con ellos y jugar”
Nacido en Adelia María, Córdoba, el 7 de agosto de 2005, Zufiaurre jugó durante todo 2023 en la Quinta que comandan Walter Pico y Clemente Rodríguez como la dupla técnica. Su camino comenzó en Atlético Adelia María, en el que empezó jugando como enganche, pero desde su llegada a Boca alrededor de 2017 fue mutando. Primero pasó a ser delantero por afuera y en el último tiempo se reconvirtió en centroatacante por su imponente físico.
Zufiaurre expresó lo que genero su convocatoria en su Adelia María natal:
“Me decían que estaban todos revolucionados por la noticia, me llegaron mensajes de gente que no tenía relación. Y eso a mi me puso muy contento. Recibir el apoyo de la gente es algo muy lindo, eso te da una confianza extra”.
Nota completa en el audio
Redacción: Saque de Arco
Foto: Boca