Así lo afirmó Pedro Dellarosa, ministro de Producción, quien se reunió con el gobernador Martin Llarroya para profundizar el diálogo sobre el impacto que tendrá el proyecto de Ley Ómnibus nacional sobre el sector productivo.
Pedro Dellarosa
Pedro Dellarosa, ministro de Producción, se reunió con el gobernador Martin Llarroya para profundizar el diálogo sobre el impacto que tendrá el proyecto de Ley Ómnibus nacional sobre el sector productivo.
Es así, que comentó a Grupo Apolo“La verdad es que el acompañamiento del sector productivo a esa medida del 15% de retenciones a las exportaciones de todas las economías regionales, creemos que es malo, es retrógrado y produciría un grave daño a las economías regionales y, por supuesto, a los puestos de empleo”
Dellarosa destacó que apoyan la idea del Gobierno Nacional en lograr el déficit cero para fin de año, pero no aceptarán que las medidas sean a costa de perder puestos de trabajo y perder productividad.
“Creemos que hay otros mecanismos con los que el Gobierno Nacional puede contar para poder suplir ese 15% de explotación”, agregó.
Además , agregó que durante la campaña de soja, se estima que se podrían 3.500 millones de dólares y podría llegar hasta 4.000 o 4.500 millones de dólares si se aplican todas las dimensiones de exportación que se plantearían.
“ya no sólo que estamos poniendo mal lo que nos corresponde, sino que estaríamos destruyendo muchos puestos de trabajo y mucho ingreso de dinero y eso es muy perjudicial para nuestra provincia”, concluyó.