Tras 42 años, en diciembre 2023 Jorge Pérez Grandi se rencontró gracias a Agustín Vázquez, el intermediario, con las fotos y los negativos que tenía el soldado inglés Kendrick.
Tras 42 años, el excombatiente, subteniente Jorge Pérez Grandi, nacido en la ciudad de Río Cuarto y habitante de la localidad de Coronel Moldes, se recontró con su cámara de fotos y las fotografías tomadas durante la Guerra de Malvinas.
El intermediario del encuentro, con el que Jorge se reunió en diciembre del 2023, fue Agustín Vázquez, quien devolvió las fotos y los negativos que tenía el soldado inglés Kendrick.
En este sentido, el excombatiente dialogó con La Vuelta del Perro y comentó cómo fue el descubrimiento de las fotografías, "un amigo me mostró una foto donde yo salía y me comentó que un inglés las tenía, entonces establecí contacto con él, que vive en Australia, y me comentó que tenía los rollos en Inglaterra, pero los hizo llegar".
"Es una alegría inmensa para mí, fue muy emocionante. Cuando las veo me trae recuerdos de esa épocas, una de ellas, la que estoy parado con el fusil, se ve que tengo unas botas de goma; esas las saqué del establo que estaba en el hipódromo, que funcionaron para estar en primera línea", destacó.
Grandi comentó que las fotografías fueron tomadas antes de irse de la Isla, por su cámara de fotos Kodak, que la perdió de su portaequipo en el Cerro Dos Hermanas, en un repliegue de combate.
Por último, habló sobre el momento donde hirieron su pierna y debió rendirse, "me quedé solo con algunos soldados a cubrir el repliegue, deje un cabo muerto y debí hacerme cargo de la sección de otro teniente. Alli, me imparten la orden de bajar hasta donde estaba infantería 6, aunque bajé y no encontré a nadie y me estaban bombardeando. Es así que tuve que decidir si volver a subir a Dos Hermanas o continuar bajando para Puerto Argentino, entonces bajé y me empiezan a bombardear, en un momento siento una quemazón en la planta de los pies y escucho la explosión de un proyectil de mortero, grito cuerpo a tierra, y la pierna derecha se me fue para el costado y sentí un dolor muy grande", concluyó.