Eduardo Mares, presidente del Consorcio Caminero 164 de Adelia María y José Luis Fabbri, presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, dialogaron con Radio Río Cuarto y comentaron su realidad como consorcio, a raíz del bajo presupuesto con el que cuentan por mes y las fuertes lluvias de las últimas semanas.
Eduardo Mares, presidente del Consorcio Caminero 164 de Adelia María, diálogo con Radio Río Cuarto sobre la situación de los caminos rurales dañados.
“Cuando hay dos o tres años de sequía, la gente se olvida, nosotros no tenemos poder de policía, no podemos obligar a los productores a poner alcantarillas, a nosotros se nos inutilizó un camino porque un productor no puso la alcantarilla en un campo”, agregó.
En este sentido, expresó que la situación es muy complicada y no se encuentra una solución, "todo lo que la provincia gasta en decir Buenas Prácticas Agropecuarias, no se ve reflejado en los mejoramientos hacia los campos y nivelamiento de suelo", agregó como opinión personal.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, José Luis Fabbri, señaló que para 220 kilómetros de caminos un consorcio recibe $1.500.000 por mes. Donde informó que el presupuesto entregado se agota casi en su totalidad con el pago de sueldos a dos empleados, al cual se suman gastos de combustible y mantenimiento de equipos.
"Lo que sucedió en este último tiempo, a raíz de las grandes precipitaciones, deterioró muchísimo los caminos rurales, en unos días estará todo solucionado", concluyó.