El cordobés Nicolás Cavigliasso se sumó al selecto grupo de pilotos argentinos que han ganado una prueba especial en la edición 2024 del Rally Dakar que se realiza en Arabia Saudita. El campeón 2019 de la categoría quads volvió a vencer sobre cuatro ruedas, aunque esta vez con un Taurus oficial de la categoría Challenger.
Cavigliasso, con su esposa Valentina Pertegarini como navegante, se impuso en la novena etapa de la extenuante prueba que se realizó entre Hail y Al Ula con una especial de 417 kilómetros. Así se sumó a los otros dos compatriotas que han vencido en esta edición, el salteño Kevin Benavides (KTM), en motos; y el bonaerense Manuel Andujar (Yamaha), en quads.
La victoria es toda una revancha para el cordobés, quien en la séptima etapa tuvo problemas mecánicos en su auto que provocaron que llegar al campamento pasada la medianoche. Ese incidente lo sacó del Top 10, aunque no afectó su estado de ánimo como demostró con este triunfo.
Nico, en su segundo año arriba de este tipo de vehículos, le ganó por poco más de siete minutos al chileno Chaleco López (Can-Am), todo un referente de la especialidad.
La general mantiene como líder a Mitch Guthrie, compañero del argentino. El estadounidense le gana por 28 minutos a la española Cristina Gutiérrez (Taurus) y por 36 minutos a López.
El Dakar 2024 continuará este miércoles con la décima etapa, con inicio y final en Al Ula. Este bucle, que se realizará en una zona con muchas piedras, incluye una prueba especial de 371 kilómetros.