En total, son 83 las rampas en ambos lados del Bulevar Roca hasta llegar a la plaza central. Las rampas existentes están siendo mejoradas en cuanto a la calidad de terminación y la inclinación para que no resulten resbalosas.
Karin Bogni
En el marco del Presupuesto Participativo, el Gobierno de Río Cuarto está ejecutando el proyecto 156 del año 2022 vinculado a mejorar la accesibilidad en las veredas. Por eso, se están construyendo y reparando más de 80 rampas que conectan el Andino con la Plaza Roca a través del bulevar que lleva el mismo nombre. Al respecto, la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni dijo que el avance supera el 90 por ciento, por lo que muy pronto los trabajos quedarán totalmente concluidos.
“Estamos construyendo un circuito que vincula la Plaza Roca con el Andino. En total, son 83 las rampas en ambos lados del Bulevar Roca hasta llegar a la plaza central. Las rampas existentes están siendo mejoradas en cuanto a la calidad de terminación y la inclinación para que no resulten resbalosas. Además, se han construido nuevas. Ahora se va a poder cruzar el Boulevard Roca de un lado al otro, incluso por el cantero central”, precisó la funcionaria.
“Esta obra se está desarrollando entendiendo que hay gente con movilidad reducida, mamás con carritos de bebés y personas mayores que tienen dificultades con los cordones de las veredas y que necesitan de estas rampas”, explicó Bogni, quien además comentó que se trabajó en conjunto con el Área de Discapacidad del municipio y la Secretaría de Obras Públicas. “Estamos en un 90% de avance. Lo que faltan son algunos detalles para vincular algunas sendas peatonales y reparar algunas rampas”, agregó la Subsecretaria.