Esta semana llegan a General Levalle los primeros componentes de los aerogeneradores del cuarto Parque Eólico de YPF Luz.
El transporte de estos materiales requiere de camiones especializados de gran porte, que viajan con seguridad privada delantera y trasera, a una velocidad reducida.
El ingreso de los componentes se realizará en forma progresiva hasta mediados de mayo, con nuevos arribos todas las semanas.
Cabe destacar que esta logística no implica cortes de ruta o accesos, y se realiza con todos los permisos correspondientes para circular, otorgados por Vialidad Nacional y/o Vialidad Provincial, según corresponda.
A fines de febrero, se podrá ver el montaje de uno de los primeros aerogeneradores del Parque Eólico General Levalle.
Una vez terminado contará con tecnología de vanguardia y aerogeneradores con una dimensión sin precedentes, que tendrán una altura total de 204 metros, equivalentes a 3 obeliscos.
Entre las principales características de los aerogeneradores que llegan a General Levalle se destacan la potencia máxima de cada uno (6,2 MW, el largo de las palas (79,35 metros, 10 metros más altas que el obelisco porteño), el área de barrido (20.612 m², equivalente a la superficie de cuatro canchas de fútbol), la altura de buje (pieza de unión entre las palas y el eje principal, 125 metros que equivale a un edificio de 30 a 35 pisos) y la. Tecnología EnVentus de Vestas ( Modelo V162 125m HH).
El parque contará con 25 aerogeneradores y tendrá una capacidad instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190.000 hogares. Ayudará a reducir 350.000 toneladas de CO2 por año. Estará dividido en dos etapas de construcción: el Parque Eólico General Levalle I, de 62 MW con 10 aerogeneradores; y el Parque Eólico General Levalle II, de 93MW, con 15 aerogeneradores.
Luego del ingreso de los componentes, se iniciará el montaje de las turbinas, que tomará aproximadamente 6 meses de trabajo. La última etapa consistirá en la fase de configuración, pruebas y puesta en funcionamiento.
Córdoba Interior Informa