Rosario Villarreal, integrante de la Multisectorial Cordobazo Cultural dijo que en Río Cuarto se realiza una asamblea de los distintos colectivos culturales en defensa de los institutos y recursos que promueven la cultura en el país.
Rosario Villareal
En la ciudad de Córdoba se realizará un cacerolazo cultural organizado por la Multisectorial Cordobazo Cultural.
Se realizó este 10 de enero en Córdoba en el Patio Olmos desde las 18 hs. Las marchas se hacen en distintas ciudades del país. Muchas agrupaciones , colectivos de cineastas de Córdoba, sinfónicas, el Instituto de teatro, agrupaciones de bibliotecas populares, asociaciones culturales, se reunieron en la ciudad capital a visibilizar el rechazo al DNU.
En Río Cuarto fue a las 19, en la calle Jaime Gil al 700, en el Centro Cultural La Corpolina.
Rosario Villarreal, integrante de la Multisectorial Cordobazo Cultural comentó detalles de la forma en la que impacta el DNU en el sector.
“Nosotros planteamos varias cosas que no solamente implica el cierre de un instituto, sino que el cierre de este instituto implica un montón de cosas, por ejemplo, el Fondo Nacional de las Artes y puntualmente el Instituto Nacional del Teatro”, dijo.
“Queremos saber qué va pasar con estos institutos, qué va a pasar con los festivales, obras de teatro, becas de investigación, realización de obras, de giras, entre un montón de cosas que no solamente implicarían la pérdida de empleo para los artistas sino también el acceso a la cultura, en el sentido de que muchos de estos festivales, obras de teatro, eventos culturales, cuando son financiados por el Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes. Es decir, la mayoría de las veces son de acceso gratuito, es decir que se pierde un fuerte empleo y también se impide el acceso a la cultura. Además, la desfinanciación del Inca”, explicó.