Así lo expresó Esteban Paulón, diputado de Hacemos Coalición Federal, en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus. Además, comentó a De Una que se debatirá durante 72 horas y habrá asistencia de distintos funcionarios para explicar los alcances y el contenido de la misma.
Esteban Paulón, diputado de Hacemos Coalición Federal, en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus, comentó a De Una que se debatirá durante 72 horas y habrá asistencia de distintos funcionarios para explicar los alcances y el contenido de la misma.
Es así, que, por un lado, Paulón tildó al debate como parcial, “porque más de la mitad de los ministros no asistirán al congreso, de nueve sólo cuatro pasarán a explicar alguna de las medidas al congreso. Esta situación, marca claramente la dificultad que tiene el gobierno para defender una ley de la cual evidentemente en buena medida no es autor”.
Mientras que, por otro lado, caracterizó al debate como incompleto “porque tampoco se ha previsto la participación de las organizaciones o de los referentes de la sociedad civil, empresaria, científica o de la vida cotidiana, que son los sectores afectados por las medidas que impulsa esta ley”.
Paulón destacó que desde el bloque que él integra, están dispuestos a brindarle al presidente herramientas para atravesar esta emergencia que vive el país y consideran que hay puntos a revisar en el proyecto de ley.
“Así como vino la ley no se va a aprobar, no están los votos para que se pueda aprobar. Y así como fue planteado el DNU tampoco se aprobaría en el Congreso”, concluyó.