El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la municipalidad de Villa María diálogo con "De Una" tras la presentación del Festival de Peñas donde sostuvo que respetaron el espíritu del evento y hay propuestas para toda la familia.
Este lunes tuvo lugar la presentación de la 56º edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María que se desarrollará entre el 9 y 13 de febrero.
Dados a conocer los artistas que pasaron el escenario mayor durante cinco noches, "DE UNA" busco la palabra del secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales del municipio, Marcos Bovo para tener más detalles del gran evento festivalero.
Antes las consultas, dijo que cada una de las noches va a tener la presencia de 3 o 4 figuras, además que "seguimos respetando el espíritu donde hay propuestas para toda la familia" y a pesar del contento económico que atraviesa el país y donde algunos festivales suspendieron las producciones, "estamos contentos por poder programar el festival de Villa María".
"Hicimos un gran esfuerzo y trabajo articulado con el sector privado, y esa es una de las claves para que el festival se haya concretado", manifestó Bovo.
Consultado por los artistas locales que componen la grilla, explicó que la convocatoria de los mismos se pensó para poder garantizarle en lugar a los artistas que necesitan mostrarse y a su vez, para que les permita "crecer y asumir el desafío de una audiencia masiva", en un escenario "tan demandado por muchos artistas".
"Todas las noches va haber presencia de un artista villamariense en el escenario", recalcó el secretario de Gobierno y agregó que otro objetivo que buscaron concretar fue la equidad de género, por lo que, generaron espacios para que las mujeres tengan su lugar en el escenario", entendiendo que en la mayoría de los festivales prevalece el masculino.