El gran éxito se hizo sentir y vibró alto en el Anfiteatro José Hernández. Previo a la ceremonia inaugural, estuvo presente la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, “Cabo Raúl Remberto Cuello” y se realizó el desfile de delegaciones en el campo de la jineteada y el saludo a los campeones defensores. Cobertura especial de Marcelo Ortiz y Román Vélez.
Los Nocheros
tabalatero
Imporio del mate
Ulises Bueno
En la noche del viernes se disfrutó de la primera noche del Festival de Doma y Folcklore, Jesús María. En su edición 58 promete los mejores espectáculos y artistas en el escenario.
La cobertura especial para Grupo Apolo que tuvo su transmisión en LV16, LV28 Y LV15, la realizaron los enviados especiales de Marcelo Ortiz y Román Vélez.
Juan Fuentes fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, después del clarín de apertura y el cuadro de danza expuesto por el Ballet “Martín Fierro”. Anteriormente, el Cardenal Angel Rossi, llevó adelante la tradicional bendición de los elementos de campo.
El Presidente de la Comisión Directiva, Juan Ignacio López, tomó la palabra para dar la bienvenida a la edición 2024, seguido del acto inaugural de “Somos Bien Argentino”.
Luego, se le dio paso nuevamente a la inconfundible voz de Juan Fuentes, en su regreso a Jesús María. Esta vez, para desplegar parte de su gran repertorio.
Como cada año, se concretó la habitual solicitud de autorización de campo, por intermedio del capataz, José Luis Andraca, dándole así inicio al Campeonato Internacional de Jineteada.
Pasando la medianoche, subió al escenario el dúo sanjuanino Saypa, apadrinados por Jorge Rojas, momento en el que Los Reyes Magos hicieron su aparición en el Anfiteatro para celebrar este día tan especial.
Emiliano Zerbini arrancó palmas y dosis de alegría en las tribunas con su propuesta bien festivalera de gatos, jota, zamba y chacarera.
Después de la primera jornada del Campeonato “Jinete de la Patria” sobre el campo, “Los Nocheros” reeditaron sus grandes clásicos.
Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Alvaro Teruel demostraron una vez más, ahora en formato trío, su permanencia y vigencia musical.
El final quedó para un renovado Ulises Bueno que se brindó a pleno ante una concurrencia cercana a las 10 mil personas en el anfiteatro.
carlos | Es una pena que un festival gaucho y de tradición de la cultura del hombre de campo, se vea mezclada de cosas mediaticas como la música cuartetera. Un paso atrás en la cultura de nuestras raices. Prevalece la cantidad por la calidad.