De acuerdo a lo manifestado por el nuevo Intendente de Holmberg con la reducción de gastos se podrá ahorra más de 20 millones que se destinarán a mejorar la salud de la localidad.
Maximiliano Rosetto, Intendente de Holmberg, dialogó con Informe16 a casi un mes de haber asumido en su gestión.
Rosetto comentó que se realizó una reducción de los salarios del poder Ejecutivo que consiste en la eliminación por completo de los gastos de representación, una ordenanza creada por el intendente Negro en el 2016, en la que se establecía un 36% sobre los ingresos brutos de los sueldos del intendente y los secretarios para contemplar gastos de representación, así que eso se eliminó en 100%.
“En el caso del sueldo del intendente, se realizó una disminución del 25%. Lo que hace una suma total de más de 20 millones, son cerca de 24 millones anuales, que serán destinados 100% a mejorar el sistema de salud, que ha sido un compromiso de la gestión con los vecinos y vecinas de nuestra localidad para realizar una transformación”.
Rosetto comentó que continúan trabajando los 17 empleados de la planta permanente, más allá de que que manifestó que Miguel Negro no contaba que había mucho personal contratado, y según Rosetto a estos se les ha mantenido en un 95% de los puestos de trabajo que requiere la localidad.
Rosetto comentó que su mujer, quien es psicomotricista se hará cargo del puesto de Coordinadora General del Centro Médico del Dispensario Municipal y lo hará sin cobrar un sueldo, al igual que su hermana, trabajadora social que también se sumará al equipo de trabajo de Rosetto.
“Somos una familia que trabaja para la comunidad y que tomamos el compromiso de esa manera. Quienes nos conocen en el pueblo saben que somos una familia comprometida y que lo hacemos de corazón, por eso esta contribución con la comunidad es sumamente importante”.
Rosetto comentó que gracias a la votación de una ordenanza de transición se ha podido garantizar los sueldos y el aguinaldo del mes de diciembre y del mes de enero, “entonces eso es lo que nos ha quedado como como recursos para el municipio”.
Agregó que son días de mucho trabajo “en los que tenemos que mirar hacia adelante, no hemos analizado al 100% cómo quedó la administración de Negro, sino que nos pusimos a trabajar de lleno y mirando hacia adelante con las soluciones que nosotros tenemos que llevar a la gente y por las cuales nos hemos comprometido”.