Así lo indicó José Luis Oberto, secretario de Agec en Rio Cuarto. Además, agregó que están dispuestos “a sentarse en la mesa con empresarios y gobiernos para adecuar el CC laboral para trabajadores nuevos”.
José Luis Oberto, secretario de AGEC en Rio Cuarto, comentó a Radio Río Cuarto que nuestro país está frente a un gobierno electo por el pueblo y un DNU que puede quedar “firme”.
“Aparentemente ni la Legislatura ni la Justicia declararían inconstitucional esta parte de la Ley, que es la reforma laboral, es por eso que nos sentaremos a ver cómo lo adecuamos y ser parte”, agregó.
En este sentido, destacó que Armando Cavalleris se comprometió “a sentarse en la mesa con empresarios y gobiernos para adecuar el CC laboral para trabajadores nuevos”.
Por otro lado, sobre la desregulación de las obras sociales Oberto, dijo que esto beneficiaría a los gremios porque cobran menos que las prepagas.
“Competir contra las prepagas locales no sucederá, de alguna forma ya se competía dentro del sistema. No tenemos miedo en competir con las que ya conocemos y con las que seguramente están más caras”.
Es así, que destacó que esta medida permitirá, quizás, cobrarle al monotributista el mismo monto de aporte que a un empleado de comercio, logrando equilibrar la situación.
“El peligro que visualizamos es que ingresen multinacionales y se hagan monopolio, generando un sistema muy caro y se quede con el dinero de los argentinos, eso sería peligroso”, concluyó.