Tras concluir su carrera docente como directora de escuela y alfabetizadora de adultos en la localidad de Porteña, Nora Passero, será la nueva intendente del pueblo y donará su sueldo a rentas generales, tras decidir no cobrarlo.
Tras concluir su carrera docente como directora de escuela y alfabetizadora de adultos en la localidad de Porteña, Nora Passero, será la nueva intendente del pueblo.
Ajena a la participación política, sus virtudes la llevaron a ese terreno sin mayores expectativas militando en el PRO. En el devenir proselitista fue candidata a intendenta representando a Juntos por el Cambio, fuerza con la que ganó.
"Lo que pensaba era realizar un trabajo social, pero por otro lado hubo algo muy coincidente en que en mis últimos años de carrera tenía muchas alumnas mujeres, quienes me planteaban que no se animaban a expresarse o realizar oficios", agregó.
Es así, que luego de su jubilación fue invitada a formar parte del espacio político y fue electa, decidiendo no cobrar su sueldo como intendente, "vivo en un pueblo, tengo mi casa propia, mi jubilación como docente de escuela pública, entonces mi situación está acomodada y mi sueldo va a ir a rentas generales", explicó.
En este sentido, remarcó que las prioridades de su gestión estarán relacionadas con el sector social, "los pilares de mi campaña fue lo social y la salud por sobre todas las cosas", concluyó.