Instagram tiene entre manos una novedad para las Stories, las publicaciones efímeras que viven apenas 24 horas y luego desaparecen. Un especialista en redes sociales encontró en las entrañas de la aplicación de Meta una función que permite incluir enlaces a perfiles de terceros en las Historias. La opción está en desarrollo y aún no hay información oficial respecto a su eventual lanzamiento a nivel general.
Instagram permitiría incluir enlaces a perfiles en las Stories: los detalles del cambio en desarrollo
La primicia fue divulgada por Alessandro Paluzzi, un analista de redes sociales que ganó fama al revelar funciones que aún no fueron informadas en forma oficial. En este caso, su lupa se posó sobre Instagram, donde encontró el cambio que llegaría a la sección de Historias.
Tal como vemos en la captura de pantalla que Paluzzi incluyó en su tuit, la propuesta es promocionar el perfil de un tercero en una Storie. Para ello, se agrega la opción de incluir un enlace y en el resultado final aparece con el botón “Ver perfil”. La función se sumaría a otros elementos que ya se pueden incluir en aquellos contenidos efímeros.
Siguiendo el repaso de Phone Arena, esta novedad en Instagram tiene hace foco en la promoción del perfil de otro usuario. “Es una forma sencilla para que los usuarios dirijan su atención a otros creadores, aumentado potencialmente la visibilidad de la cuenta compartida y el número de seguidores”, nota la fuente y observa que este cambio sería especialmente interesante para los influencers y las marcas.
Cabe recordar que Instagram ya permite compartir diversos elementos en las Historias, incluyendo las publicaciones de otros usuarios. En ese caso, en link dirige directamente al perfil de un tercero.
Compartir perfiles en las Historias de Instagram: ¿cuándo se lanzará la función?
Tal como señalamos anteriormente, no se anunció una fecha para el lanzamiento de esta novedad en Instagram. Como fuere, tras su hallazgo en una versión no publicada para Android, es posible que el despliegue se concrete a comienzos de 2024, dice PA.
Con una base que supera los 2.500 millones de usuarios a nivel global, esta es una de las redes sociales más poderosas. Por cierto, la sinergia con otras plataformas de Meta —que además es dueño de Facebook y WhatsApp— se ha incrementado en los últimos meses. Por caso, recientemente nos enteramos que los Estados del mensajero, similares a las Stories, podrán publicarse sin rodeo en Instagram.
TN