El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mariano Rosas, comentó que no se sumarán a la medida convocada a nivel nacional ya que nuestra provincia esta regida por una ley que garantiza diversas cuestiones.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mariano Rosas, comentó que no se sumarán a la medida convocada a nivel nacional de falta de atención al público de 1 hora, a raíz de las medidas establecidas en el DNU presentado por Javier Milei. Indicó además que en la Provincia hay una ley que mantiene el concepto sobre los medicamentos.
“Si bien en la provincia de Córdoba estamos adheridos a la Confederación Farmacéutica, no nos sumaremos a la medida de falta de atención al público de 1 hora”, explicó.
En este sentido, agregó que nuestra provincia esta bajo el rigor de la ley provincial N° 8302, la cual regula la actividad farmacéutica y el funcionamiento de la salud pública.
Rosas mencionó que en relación a los puntos que se plantean en el decreto, intentan ser “críticos en el buen sentido de la palabra”, acordando en muchos como positivos de implementar.
“Nos parece muy bueno que la prescripción sea electrónica y que se suprima la sugerencia de una marca determinada, siendo el paciente el que pueda elegir sobre las opciones en el mercado”, informó.
Mientras que, a otras medidas las consideran negativas, como la que establece que os medicamentos dejen de ser un producto sanitario para pasar a ser una golosina.
Además, destacó que se encuentran en un continuo estado de alerta, a raíz de la apertura de diversas situaciones que pueden ocurrir, poniendo en jaque “50 años de lucha por la mejora de servicios”