Lo dijo el legislador radical Dante Rossi con respecto a la aprobación del proyecto en la Unicameral que establece un aumento de 2 puntos para los aportes de la Caja de Jubilaciones y un punto en Apross. “Quise explicar la dicotomía que hay entre las decisiones que se toman a nivel nacional y lo que pasa en Córdoba”, expresó.
Germán Tinari
El legislador radical Dante Rossi habló en Micrófono Abierto luego de que en el día de ayer se aprobara en la Unicameral un proyecto que establece un aumento en los aportes de 2 puntos para la Caja de Jubilaciones y un punto para el Apross.
El legislador optó por la abstención.
“El oficialismo tenía los votos para sancionar la ley. Ellos habían conseguido los 35 votos. Nosotros no habíamos entrado al recinto la semana pasada. No se pudo llevar adelante la aprobación de esa ley la semana pasada porque nosotros no dimos quórum en su momento. Fue la herramienta que buscamos para que no pudiera aprobarse la ley”, destacó el legislador.
“El gobierno mandó el proyecto esta semana con dos puntos de aumento para cubrir el rojo de la Caja y uno para el Apross. Lo cierto es que, lo que quise manifestar ayer fue esa dicotomía que hay entre las decisiones que se toman a nivel nacional y lo que pasa en Córdoba, porque a nivel nacional se está por tratar distintas leyes y un DNU que mandó Javier Milei al Congreso, donde se plantea un ajuste salvaje hacia los argentinos”, explicó Rossi.
“Había aclarado que, si el oficialismo no juntaba los votos, iba a votar en contra de la ley porque no estaba de acuerdo, porque me parece que hay otras cosas de dónde financiar. Pero sí quise poner en el debate la dicotomía”, se explayó.
Asimismo, el legislador comentó que “hay cosas que se van a volver a poner como el Impuesto a las Ganancia. Milei ayer ha dicho que no va a haber un solo peso de aumento para los estatales, lo que hace que en un mes o dos meses se licúen sus salarios 40 puntos” y dijo que no encuentra respuestas por parte de los representantes, “sobre todo Juntos por el Cambio”, exclamó.
“Pero debo decir que, tal como se planteó el debate y como están planteadas las cosas blanco-negro, me parece que intenté generar un debate ayer y fue un error”, se confesó.
Al hacer una autocrítica, agregó: “todos sabíamos que el oficialismo tenía mayoría para aprobar la ley. Lo que pasa es que muchas veces, es blanco-negro y uno queda entrampado con que una abstención, cuando se sabía que la votación iba a terminar aprobándose la ley”.
“La semana que viene se va a aprobar, con el voto de muchos representantes Junto por el Cambio, una vuelta al Impuesto a las Ganancias, que como se viene diciendo desde siempre, el salario no es ganancia y eso va a implicar mucho más de tres puntos de carga en los sueldos de los trabajadores argentinos”, explicó Rossi quien quiso debatir sobre estos temas.