Lo manifestó Roberto Schreiner, de la Secretaría de Riesgo Climático y Protección Civil de la provincia de Córdoba. “Debemos tener conciencia de la importancia de las alertas emitidas por el servicio meteorológico”, aseguró.
Roberto Schreiner
Roberto Schreiner
“Hay que darles bola a las alertas meteorológicas”, dijo Roberto Schreiner, de la Secretaría de Riesgo Climático y Protección Civil de la provincia de Córdoba, en LV16.
Dio un ejemplo acerca del sábado pasado en Río Cuarto cuando hubo una tormenta, por el cual no pasó mucho, pero sí en Sampacho.
“El servicio meteorológico emite la alerta y todo lo que es protección civil y todo el sistema de la Secretaría de Gestión de Riesgo, se ponen la alerta porque son certeras”, expresó el meteorólogo.
Explicó que hay un centro de monitoreo en la ciudad de Córdoba, que pertenece a la Secretaría de Gestión de Riesgo y lo describió como un centro muy completo y serio.
“En Río Cuarto últimamente no se están perdiendo ninguna tormenta, debemos tener conciencia de la importancia de las alertas emitidas por el servicio meteorológico y acompañada por defensa civil”, aseguró el funcionario provincial.
“Fíjense que la tormenta del 16 y del 23 empezaron a debilitarse a la altura de Berrotarán, al norte de Río Cuarto y empezaron a desviar para el lado este, pero ya con menos intensidad, pero realmente fueron las alertas del Servicio Meteorológico Nacional, son precisas”, aseguró.
Sobre los controles náuticos en los lagos en el verano Roberto Schreiner dijo que los controles son preventivos, pero no recaudatorios y depende de la responsabilidad de aquellos que usen lanchas, Kayak u otros elementos en los lagos cordobeses.
“Hay que conocer mucho de las normas para hacer funcionar un velero. Queremos que la gente se acerque, si no se sabe cómo subir a un kayak”, precisó.