Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, dirigidos por el Ministerios Público Fiscal, realizaron un allanamiento al oeste de la ciudad de Cosquín y la detención de un sujeto de 26 años de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
El sujeto fue aprehendido, por investigadores de la FPA, en la vía pública en calle Quiroga, barrio Elías Romero. Posteriormente, se efectuó un allanamiento en la vivienda del investigado ubicada en calle Salta al 1300 de barrio IPV de la ciudad del departamento Punilla.
Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de Policía de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a las moradas.
Según investigaciones, el detenido estaría relacionado a una banda dedicada a la venta de estupefacientes desarticulada por la FPA el pasado 10 de diciembre. En aquella ocasión se detuvo a dos sujetos, una mujer y se incautaron dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo ($177.290) entre otros elementos.
El reciente detenido habría cumplido el rol de distribuir la droga a través de la modalidad de ”delivery”.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Cosquín, quienes ordenaron el traslado del detenido a sede judicial.