El Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, comentó que desde la provincia se pusieron a disposición $700.000.000, para el sector de transporte. Esta medida se dió en el marco de la importancia, para el Gobierno de la provincia de Córdoba, del servicio de transporte público dentro de la sociedad.
El Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Marcelo Rodio, comentó a Radio Río Cuarto que desde la provincia se pusieron a disposición $700.000.000, de los cuales $300.000.000 deberán ser devueltos durante el mes de enero, para evitar el paro de transportes.
"Para el Gobierno de la provincia de Córdoba el transporte público es una política de estado, ya que las personas necesitan trasladarse y es algo fundamental, siendo un servicio social que se debe trabajar y cumplir", explicó.
En este sentido, recordó que no hay dinero, y se debe analizar como afrontar los subsidios al servicio, junto a la espera de las medidas nacionales.
"La inflación anual terminará cerca del 184% y la tarifa de servicios interurbanos aumentó un 110%, claramente hay una complicación para el sistema, y debe haber un aporte del Estado para seguir subsistiendo", concluyó.