Así lo expresó Adrián Morales, presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto. Agregó que los precios se siguen moviendo con índices de aumentos importantes.
Adrián Morales, presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto dialogó con Gabriel Martella en Micrófono Abierto acerca de los aumentos de precios.
Señaló que no hay justificativo para realizar aumentos que llegan al cien por ciento, como es el caso de algunas marcas de desodorantes y pilas.
“Hay artículos que han aumentado hasta un 100 por ciento”, señaló el presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto.
Morales dijo que “los precios de los productos todavía no se han acomodado, se siguen moviendo con índices importantes”.
Hubo aumentos que han llegado al 40%, y hay artículos que ya han tocado casi el 100%, algunos artículos de kiosco que son importados, en el caso de pilas por ejemplo, también algunos desodorantes han alcanzado índices muy altos, y lo que estábamos analizando que uno ve que la excusa era la devaluación, pero el dólar ayer estaba abajo de los mil pesos, o sea no entendemos cuál es el argumento. Creemos que hay un abuso por parte de los formadores de precios”.
Agregó que ve que hay un abuso de los formadores de precios, y que se generará una recesión a causa de que mucha gente no podrá comprar.
Morales estimó que hay maniobras especulativas de los formadores de precios, pero que tendrán que bajar los precios cuando no se vendan esos productos por falta de rotación.
El comerciante dijo que las carnes y las verduras deberían bajar, por la fuerte caída de las ventas.