Vanina González, actual intendente de Alpa Corral, expresó que a raíz del temporal del fin de semana y las alertas para un verano lluvioso y tormentoso, se dan las condiciones para que sea una temporada fuera de lo común.
Vanina González, actual intendente de Alpa Corral, expresó que a raíz del temporal del fin de semana, se produjo una gran crecida del río gracias a las lluvias río arriba.
En relación a la temporada de lluvias y tormentas que se prevee para el verano, admitió que se considera atípica, "nos han mandado alertas y nos dijeron que habrán lluvias, precipitaciones, frío e importantes tormentas".
En este sentido, el proximo miércoles se reunirá el municipio con Defensa Civil, para preveer estas circunstancias, con regímenes de evacuación y precaución.
Por otro lado, en relación a la ocupación de la temporada del verano, Gonzalez destacó que solo algunos cabañeros tienen reservas, a diferencia de años anteriores, donde en esta época había reservas para todo enero.
"Hay reservas en ciertas cabañas que tienen un turismo habitual y nadie se anima a estimar un porcentaje de ocupación para los próximos meses, todo está sujeto al bolsillo del turista", informó.