Desde la CAME advierten que la quita de subsidios energéticos va a impactar más fuerte en el AMBA
- 18/12/2023 11:36 hs
COMPARTIR EN:
Salvador Femenia, secretario de prensa de la CAME, opinó en LV16 que el efecto de las medidas económicas del gobierno nacional "no va a ser inocuo" y que "ya está pegando sobre el nivel del poder adquisitivo de la gente".
A una semana del gobierno de Javier Milei, desde distintos sectores evalúan las medidas anunciadas por Luis Caputo y advierten sobre el impacto de las mismas en la actividad económica.
En diálogo con La Vuelta del Perro, Salvador Femenia, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indicó que "el conjunto de medidas todavía no representan un plan y evidentemente faltan muchas cosas por anunciar".
Explicó que "desde el sector pyme venimos padeciendo la inflación originada por la falta de equilibrio fiscal, hemos transcurrido los once meses de este año con mucha inflación, con una curva de inflación creciente, con pérdida de actividad, con caída en las ventas, falta de previsibilidad". Y seguidamente agregó: "Para nosotros, para todo el sector pyme, no va a ser inocuo, la vamos a pasar bastante complicado porque está pegando sobre el nivel del poder adquisitivo de la gente, nos va a pegar en el nivel de actividad".
Respecto del factor de la especulación, dijo que a ésta "la podemos ver en los formadores de precios en las grandes productoras de alimentos porque tienen con qué especular, tienen la espalda suficiente. En el caso de las pymes no podemos especular porque no tenemos ni volumen ni stock".
Por otra parte, Femenia se refirió a la quita de subsidios que está incluida en las diez medidas iniciales de Caputo y señaló que primero "hay que ver en qué momento se va a hacer esta quita de subsidios y en qué escala, si todo junto o si en meses distintos". Lo que sí adelantó es que "va a ser bastante desparejo porque una parte del interior hoy ya no tiene el nivel de subsidios que tiene el AMBA, entonces el impacto va a ser diferente. En el AMBA es donde hay más subsidios y donde más se va a sentir". E insistió en que "es una pata que falta todavía y que va a impactar más en los costos y en los precios".