El tinglado del club Bahiense del Norte se cayó por los fuertes vientos cuando se realizaba una actividad de patín. Las autoridades locales calificaron el hecho como una “catástrofe” y pidieron a los vecinos no salir a la calle.
Trece personas murieron y varias resultaron heridas por el temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuyas autoridades calificaron de “catástrofe”. La tragedia sucedió durante una exhibición de patín en el Club Bahiense del Norte, institución emblema de localidad.
La noticia fue confirmada por el servicio de emergencia Siempre. Asimismo, informaron que los bomberos continúan trabajando en el lugar porque todavía hay personas bajo los escombros.
A través de su cuenta en la red social X, el municipio de Bahía Blanca informó pasadas las 20.30 que “la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad”. “El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar”, acotó.
El gobierno local además informó que “todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”.
En el caso del Club Olimpo las autoridades informaron que se cayó parte de la tribuna del estadio y una pantalla.
El comunicado del Gobierno Nacional:
“Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicamos que el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada”, aseguraron en la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei.
“El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”. concluyeron.