El Canalla de Miguel Ángel Russo y el Calamar de Martín Palermo protagonizan el partidazo por el título. Con un Intenso calor en Santiago del Estero con temperaturas cercanas a los 40 grados.
Al minuto del comienzo, el árbitro advirtió la presencia de bengalas en el césped. Nicolás Ramírez dialogó con las autoridades vinculadas a la seguridad porque los hinchas de Rosario Central arrojaron estos elementos cerca del área de Ramiro Macagno.
Maxi Lovera convirtió el tanto del campeonato: esquivó a tres rivales, metió un caño y remató de zurda al palo izquierdo de Ramiro Macagno. A los 40´PT lo ganaba Central 1-0.
A los 45´ST, duro choque de cabezas entre Mateo Pellegrino y Facundo Mallo. Ambos futbolistas de Platense y Rosario Central, respectivamente, fueron a disputar un balón aéreo y cayeron en la cancha. La violencia del cruce obligó al retiro de Pellegrino en ambulancia de la cancha. Nicolás Servetto ingresó en su lugar.
Gastón Suso fue expulsado y Platense se quedó con 10 hombres por la doble amonestación al defensor tras una violenta entrada contra Jaminton Campaz.
Síntesis:
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Franco Díaz, Nicolás Castro, Facundo Russo, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
Árbitro: Nicolás Ramírez
Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero