Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en el programa Valor Agregado por LV16. El lunes la Mesa de Enlace se reunirá con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.
Nicolás Pino
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino dialogó en Valor Agregado por LV16 y dijo que “nos costó mucho convencer al gobierno anterior que las producciones regionales no se podían bancar una retención”.
El lunes, la Mesa de Enlace se reunirá con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.
“Dentro del sector agropecuario, no resisten un impuesto tan elevado, no se lo pueden bancar. Cuando hablamos puntualmente de producciones regionales, de la lechería, es realmente imposible”, dijo Pino.
“Nos costó mucho lograr la fruta, el tabaco, la lana, generan un arraigo espectacular. En la Patagonia, recorriendo campos, productores de la zona, aparte de estar produciendo acá, están haciendo patria, soberanía, en este intento de suba de retención en el 15%”, opinó respecto al esfuerzo de los productores en la última década.
“Ahora se están liquidando unos bonos que puso el gobierno anterior, en dólares a tasa cero, los están vendiendo ahora y se han hecho una diferencia que es monstruosa”, sentenció.
“Queremos tener una buena relación con todos, y no por eso dejar de discutir los temas que nos ocupan”, agregó.
Además, comentó que con el ex ministro Massa, lograron la quita de retenciones para producciones regionales y para la lechería, “la logramos en base a discusiones, y a mostrar números”, finalizó.